La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) alertó este miércoles de la presencia de proteínas de la leche no declaradas en rosquillas nevadas de anís procedentes de España, razón por la cual se está procediendo a la retirada de todos los lotes de este producto del canal de comercialización.
Así lo precisó en una nota informativa en la que advirtió a las personas con alergia a dichas proteínas de la comercialización del producto rosquilla nevada de anís de la marca Levadura Madre Natural Bakery presentado en envases de 220 gramos con presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado.
La Aesan tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y relativa a la presencia de proteínas de la leche no incluidas en el etiquetado de dicho producto.
Según la información que obra en su poder, la distribución inicial se produjo a la comunidad autónoma de Madrid y a la Comunidad Valenciana, si bien la agencia admitió que "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas".
En todo caso, esta información ha sido trasladada a través del Sciri con el objetivo de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de "precaución", la Aesan recomendó a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto afectado en sus hogares "que se abstengan de consumirlo", si bien puntualizó que su ingesta "no comporta ningún riesgo para el resto de la población".