Ricky Martin se encuentra en el ojo del huracán. El cantante puertorriqueño, que lanzó por sorpresa la semana pasada su nuevo disco, 'Play', afronta acusaciones de incesto que le llevarán al banquillo esta misma semana.
El artista está acusado de violencia doméstica contra su sobrino, con quien presuntamente mantuvo una relación sentimental de siete meses.
Dennis Yadiel Sánchez denuncia haber sufrido ataques físicos por parte del autor de 'Livin la vida loca' una vez acabada la relación, ruptura aparentemente propiciada por los problemas que el cantante tendría con el alcohol y las drogas.
Pero desde que saltó el escándalo, Ricky Martin se ha dedicado a negar todas las acusaciones y a mantener el perfil bajo.
Ahora, se ha defendido a través de su abogado Marty Singer, quien ha tachado de "falsas" y "repugnantes" las afirmaciones vertidas por el demandante, al que señala de sufrir problemas de salud mental.
"Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está luchando con profundos problemas de salud mental", ha declarado en una entrevista al programa Entertainment Tonight.
Su defensa se centra en negar cualquier tipo de vínculo entre el artista y Dennis Yadiel Sánchez. "Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino".
Según el periódico puertorriqueño 'El Vocero', el documento alega que el artista llama con frecuencia al demandante y ha merodeado incluso alrededor de su residencia en al menos tres ocasiones, por lo que el demandante "teme por su seguridad".
El incesto está penado en Puerto Rico, donde se ha interpuesto la denuncia, por lo que el artista se enfrenta a una pena de hasta 50 años de prisión.