El 'caso Madeleine' ha vuelto a primera planta después de que una joven polaca, Julia Wendel, asegurara que ella es Madeleine McCann. Durante años todas las investigaciones policiales resultaron infructuosas.
Julia Faustyna Wendel asegura que ella es Madeleine y ha subido, como prueba, a sus redes sociales fotografías suyas y de la niña, que muestran que ambas comparten rasgos físicos similares. La chica ha pedido realizarse un análisis de ADN para confirmar su historia.
Pero Scotland Yard no da ningún crédito a su historia y ya han dicho que no van a realizar el análisis de ADN ¿Por qué? porque encuentran algunas inconsistencias en su historia que les lleva a descartar que la joven polaca diga la verdad. Estas son sus razones:
- Toda su investigación les llevó a pensar que Madeleine murió la misma noche de su desaparición. La hipótesis es que fue secuestrada por un agresor sexual. El comportamiento habitual de este tipo de delincuentes es matar a sus víctimas tras la agresión.
- En caso de estar viva, Madeleine tendría 19 años. Julia Faustyna Wendel tiene 21.
- Han sometido las imágenes de Madeleine al robot de envejecimiento facial para conseguir una imagen de cómo sería hoy la niña, de seguir con vida. El resultado es muy diferente al rostro de Julia Wendel, según los agentes británicos.
- Además, creen que ningún secuestrador habría mantenido vivo a su rehén durante tanto tiempo.
- Si Julia Wendel fuera realmente Madeleine, alguien se habría dado cuenta en todo ese tiempo ya que la imagen de la niña fue ampliamente difundida.
-
No es el primer caso, otras mujeres han dicho ser Madeleine en estos años y siempre se ha demostrado que era falso.
Por todas estas razones Scotland Yard se niega a realizar una prueba de ADN a la joven polaca. Además, señalan que si acceden a la petición de esta joven esto produciría un efecto llamada y muchas otras chicas pedirían la prueba asegurando que ellas son en realidad Madeleine.