La Guardia Civil ha detenido a tres personas en una operación antiterrorista internacional contra un grupo vinculado a Hizbulá que se ha llevado a cabo en Barcelona y que también ha comportado arrestos en Reino Unido y Francia.
En Barcelona la operación se ha centrado en un piso de la calle Valencia, donde el pasado mes de julio se detuvo a tres presuntos terroristas acusados de construir más de mil drones para Hizbulá tras comprar los componentes en varias empresas españolas y de otros países europeos.
Los agentes han irrumpido a primera hora de la mañana en el domicilio de la calle Valencia, en el barrio de la Sagrada Familia, donde han practicado al menos una detención, y han finalizado el registro del inmueble hacia las 10:30 horas.
En la operación, avanzada por el periódico digital El Nacional, los agentes se han llevado varias bolsas con documentación para su análisis posterior.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que este dispositivo contra el terrorismo islamista está vinculado al grupo Hizbulá, y es la culminación de la operación llevada a cabo en Barcelona y en Badalona (Barcelona) en julio de 2024.