La Guardia Civil ha detenido este viernes a un hombre de 82 años por presuntamente matar a su mujer, de 76 años, en una vivienda en Orihuela Costa (Alicante). Los agentes están investigando este caso como un posible delito de violencia de género, según han confirmado fuentes de la Benemérita.
Este viernes, a las 7.40 horas, los agentes de la Guardia Civil han tenido conocimiento de un posible delito de violencia de género en una vivienda de Orihuela Costa, en el que la víctima ha fallecido. Las lesiones que presenta la mujer pueden corresponder a una agresión con arma blanca, según las mismas fuentes.
La víctima es una mujer de nacionalidad británica de 76 años, mientras que el presunto autor, que se encuentra detenido, es un hombre de 82 de nacionalidad noruega.
La Guardia Civil, que está investigando el caso, ha señalado que no constan antecedentes de violencia de género anteriores entre ellos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación en Ibi (Alicante) que el hombre estaba en el domicilio en el momento en el que la Guardia Civil ha accedido a la vivienda.
Además, ha lamentado el "repunte de feminicidios" en España y ha indicado que, en lo que llevamos de 2023, en la Comunitat Valenciana han sido asesinadas cuatro mujeres a manos de sus parejas o exparejas.