Una australiana de 32 años completó este lunes una carrera de 150 maratones completados en 150 días tras cruzar el país desde el pasado agosto, lo que supone un nuevo récord para la mayor cantidad de maratones consecutivos corridos por una mujer.
Murray-Bartlett partió el pasado 20 de agosto desde la península del Cabo York, en el extremo noreste de Australia, con la misión de recorrer más de 6.000 kilómetros -un maratón (42 kilómetros) por día- hasta alcanzar la línea de llegada en la ciudad de Melbourne (sureste), marca que finalmente cruzó este lunes.
El proyecto tenía el objetivo de recaudar 80.000 dólares en fondos para la ONG Wilderness Society a fin de "ayudar a detener la crisis de la extinción" de varias especies australianas, explica la mujer.
Extinción animal
"Probablemente te preguntas por qué estoy emprendiendo esta aventura épica. Bueno, soy una apasionada de los animales nativos de Australia. Son peculiares y únicos, con personalidades divertidas y me encanta compartir mis senderos favoritos con ellos”, escribió Murray-Bartlett, al agregar que "casi 500 animales australianos (están) en la lista en peligro de extinción", incluidas algunas de las especies más icónicas del país.