Las tres personas detenidas en relación con un secuestro simulado en Tenerife, en el que una madre recibió una petición de rescate de 50.000 euros por parte de su hija y la familia de su pareja sentimental, han quedado en libertad provisional como presuntas autoras de simulación de delito y extorsión.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), las personas detenidas e investigadas por este caso fueron dos hombres y una mujer, y dos de estas personas tienen una orden de alejamiento sobre la que denunció el caso.
La denuncia entró en el juzgado de guardia de Granadilla de Abona el 24 de agosto pasado. El titular del Juzgado número 2, que estaba de guardia, tomó declaración tres días después, el 27, a las personas detenidas e investigadas y decidió su libertad provisional como presuntas autoras de delitos de simulación de delito y extorsión.
También se practicó una entrada y registro en un domicilio en Granadilla de Abona. Según informó este lunes la Guardia Civil, una mujer recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre, que resultó ser falsa, en el que le pedía llorando que pagara la cantidad que pedían los secuestradores.
La madre había pagado en tres ocasiones anteriores 45.000 euros tras ser extorsionada con amenazas a la vida de su hija por el mismo grupo.