La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp incluirá publicidad a partir del año que viene. Se trata de un cambio de estrategia surgido a partir de la compra de la app por parte de Facebook.
A partir de 2020, la publicidad será parte de una de las aplicaciones móviles más usadas en la actualidad. Así lo ha avanzado Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, que ha aclarado la fecha en la que comenzarán a incluir dichos anuncios.
Al estilo de Instagram Stories
La inclusión de anuncios comerciales se realizará mediante los recientes ‘Estados’ de la aplicación. La intención es que funcionen de manera similar a como se hace en Instagram Stories, donde los usuarios solo deben deslizar la pantalla para acceder a un producto en caso de ser de su interés.
Esta medida fue anunciada mediante una conferencia que se celebró en Rotterdam. El grupo líder en redes sociales, encabezado por Mark Zuckerberg, busca así obtener beneficio de una aplicación que, salvo alguna excepción, ha sido históricamente gratuita.
La publicidad es negativa
Ante la medida han surgido opiniones de todo tipo, pero en 2014, Jan Koum, cofundador de Whatsapp, ya adelantaba que incluir anuncios publicitarios sería algo muy negativo.