Las cenizas del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, de 69 años, reposan ya en el cementerio de Linares (Jaén), su ciudad natal, donde hoy fueron depositadas en el panteón familiar junto a los restos de sus padres, según informa Efe.
Las cenizas fueron llevadas al cementerio parque "Virgen de Linarejos" a las 11.30 horas local por familiares, entre ellos su viuda, hija y hermanos, y por amigos, alrededor de medio centenar, que llegaron en vehículos privados.
El acto de colocación de las cenizas en el panteón donde están enterrados sus padres, Miguel y María Dolores, se realizó en la intimidad, por deseo de los familiares, según fuentes del cementerio linarense.
Familiares, amigos y vecinos han llenado la céntrica parroquia de San Francisco de Linares, en la misa funeral que ofició el párroco José Rodríguez Perales.
Miguel Blesa fue encontrado muerto en la mañana del pasado miércoles en la finca de caza Puerto de Toro, en Villanueva de Rey (Córdoba), en donde se suicidó de un disparo en el pecho con un rifle de caza de su propiedad, según reveló la autopsia practicada ayer jueves en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba. Tras la autopsia, el cadáver fue incinerado en el tanatorio de Las Quemadas de Córdona.
Las cenizas fueron trasladadas ayer a Linares, donde la familia se reunió en la casa familiar, que fue reabierta después de muchos años cerrada. Miguel Blesa es el segundo de cinco hermanos, de los cuales todavía viven en Linares unas hermanas y sobrinas.