Los españoles se gastan una media de 45 euros en lotería comprada por Internet para el sorteo de El Niño, que se celebra el 6 de enero.
Según datos de Ventura24, empresa especializada en la venta de lotería por Internet, los hombres gastan más que las mujeres en el sorteo de El Niño y siguen esperando al último momento para comprar sus décimos.
El 71 por ciento de los compradores por Internet fueron hombres frente al 29 por ciento de mujeres.
En cuanto al rango de edad, más de la mitad de las personas que compraron lotería de El Niño en Internet tenían entre 30 y 49 años.
Sin embargo, este grupo no es el que más gasta (44 euros de media), y son los mayores de 75 años los que más décimos compraron en Internet y gastaron 54 euros de media.
Por comunidades, Madrid y Cataluña son las que más lotería de El Niño compran por Internet.
No obstante, si se comparan los datos de esta año con los de 2013, las compras en Madrid han subido ligeramente mientras que las de Cataluña se han reducido.
Les siguen Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias mientras que, por el contrario, los lugares donde menos ventas se registraron fueron La Rioja y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
En cuanto al gasto medio, Aragón y Extremadura empatan con 53 euros seguidas de Galicia, Navarra y la ciudad de Ceuta (50 euros), y de Castilla y León y Murcia, con 48 euros de gasto medio.
Por el contrario, la ciudad autónoma de Melilla, con 40 euros, es la que menos gastó en 2014 en lotería de El Niño, seguida de Baleares, Andalucía y Asturias con 43 y de Cantabria y la Comunidad de Madrid con 44 euros.
Los datos de Ventura24.es reflejan que los españoles siguen esperando al último momento para comprar sus décimos por Internet.