Por tipo de productos, los regalos y la alimentación se llevarán más de la mitad del presupuesto total que destinarán los españoles en Navidades, de los que, de media, 252 euros se gastarán en alimentación y 324 euros en regalos.
Regalos más demandados
Entre los regalos más demandados, destacan la moda y los complementos (57%), los productos culturales (52%) y los juguetes (43%).
En cuanto al rango de edad, el estudio destaca que los más jóvenes y los de mayor edad priorizan el ocio o los regalos, frente a los españoles de mediana edad -que por lo general son los padres con hijos pequeños- destinan la mayor partida de su presupuesto a la alimentación.
De esta forma, los españoles de entre 38 y 50 años serán los que más gasten en alimentación, con 489 euros de media, frente a los millennials y los mayores de 50 años, que destinarán la mayor parte de su presupuesto a los regalos.
20% de las compras por Internet
Por otro lado, el estudio elaborado por American Express señala que dos de cada cinco compras de Navidades se materializarán a través de Internet. De hecho, el uso del canal virtual para las compras navideñas ha crecido un 64% desde 2015, siendo los más jóvenes los que más utilicen este canal.
Además, este año el pago por móvil crecerá un 11,6% con respecto a 2017, según el estudio, que destaca que el 48% de los encuestados prevé utilizar este método de compra.