Un hombre de 47 años está bajo custodia de la Guardia Civil en un centro hospitalario de Logroño después de que presuntamente haya matado a su madre de 74 con un martillo en la ciudad riojana de Nájera y se haya autolesionado, han informado a Efe fuentes de la investigación este martes.
La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado que a las 15:45 horas, a través de SOS Rioja, se ha conocido un posible parricidio en Nájera, localidad situada a unos 30 kilómetros de Logroño.
Este hombre está recibiendo atención médica en el Hospital San Pedro de la capital riojana, donde está acompañado de la Guardia Civil, que investiga el suceso.
La víctima y su hijo vivían juntos en el tercer piso de uno de los bloques de viviendas del barrio de San Lázaro, hasta donde se han trasladado esta tarde familiares de la mujer fallecida, entre ellos sus otros dos hijos.
Miembros de la Guardia Civil, del SOS Rioja, Bomberos y personal del servicio funerario han acudido a esta zona de la ciudad; así como numerosos vecinos de Nájera, hasta que la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado, hacia las 19,30 horas, al Instituto de Medicina Legal riojano para efectuar la autopsia.
Una de las vecinas del barrio, Rosa Fontecha, ha explicado a Efe que la víctima, que era viuda, era "muy buena gente, muy maja, y ha criado a sus tres hijos bien, como todo el mundo". Ha indicado que conocía a la mujer fallecida "del barrio, de toda la vida", y le ha dado "mucha pena" lo ocurrido por los dos, por la madre y su hijo.