La FAD ha elegido a un joven de 21 años para protagonizar su campaña. En el spot, ideado por la agencia Shackleton, Pablo comienza un viaje que le va a cambiar por dentro y por fuera. Va a aprender a caerse y a levantarse, a que lo que parece fácil desde fuera a veces es difícil desde dentro. Tiene por delante 144 horas para adentrarse en el mundo del surf. Ese es el tiempo que dedican más de un millón de jóvenes de entre 14 y 18 años al "botellón" durante el verano. Son entre tres y cuatro horas al día, varios días a la semana.
La idea de la que parte la campaña es que el tiempo dedicado al alcohol es un tiempo que se quita al resto de las cosas. LA FAD trata de mostrar que existen alternativas a una forma de ocio, convertida en rutina para miles de jóvenes. En la rueda de prensa de presentación de los spot, el director de la FAD, ha recordado los datos de la última Encuesta Estatal sobre consumo de drogas en Estudiantes de Secundaria, que constatan un aumento de las borracheras entre chavales de 14 y 18 años.
Este dato se une a otro ya conocido pero muy preocupante. La edad de inicio en el consumo de alcohol se sitúa en torno a los 13.7 años.La campaña se completa con cuñas de radio y con una página web 144horas.com.