La Fundación José Manuel Entrecanales tiene previsto ofrecer hasta 100 plazas anuales a estudiantes universitarios para que realicen prácticas formativas en 'start-ups', en el marco del programa 'Emprende tus Prácticas', realizado en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa.
Con esta iniciativa, que afronta su primera edición, los jóvenes podrán probar su excelencia, compromiso y capacidad de adaptación e innovación, a través de una experiencia pre-profesional, según señalan los promotores del programa.
Así, cada uno de los jóvenes seleccionados se incorporará durante unos meses en alguna de las 'start-ups' que participan en el programa, líderes en sectores innovadores y dinámicos, con alcance internacional, grandes equipos de profesionales y gran potencial de crecimiento.
La fundación asumirá el 100% de la cuantía de ayuda al estudio que percibirá cada uno de los estudiantes seleccionados para realizar prácticas. Con este programa también se apoyará a las 'start-ups' seleccionadas, al incorporar perfiles jóvenes a proyectos empresariales altamente viables y con gran proyección de negocio.
Esta iniciativa se dirige a estudiantes universitarios de últimos cursos de Ingeniería Informática, Telecomunicación, Industrial, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Publicidad y Relaciones Públicas.
Con carácter general, habrá tres convocatorias anuales y la duración de las prácticas será la prevista en el plan académico o, en el caso de las prácticas extracurriculares, la que determine la universidad de procedencia del candidato, siendo lo habitual, una duración de 900 horas por curso académico. Los interesados en optar a una de las plazas convocadas deberán registrarse en 'http://www.fue.es/fjme' antes del próximo 31 de mayo.
La fundación puso en marcha este proyecto al detectar la importancia de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes, apoyar las muchas iniciativas empresariales con gran potencial que se desarrollan en España y ofrecer prácticas de verdadero valor para los estudiantes.
Además, la institución ha constatado el hecho de que las empresas jóvenes son las que tienen capacidad de crear empleo neto y recuerda que, en Estados Unidos, las empresas que no superan los cinco años de vida han creado más de 40 millones de puestos de trabajo en las dos últimas décadas.