¿Cómo preparar un videocurrículum? COE Madrid te puede ayudar

  • Redirige tu búsqueda de empleo con un videocurrículum. EL COE Madrid te ofrece orientación laboral y las mejores instalaciones para que puedas crear el tuyo y destacar en los procesos de selección

¿Alguna vez te has planteado cómo mejorar tus posibilidades en un proceso de selección? En un mundo laboral cada vez más competitivo, destacar entre los demás candidatos es fundamental y cada vez más complicado.

Una de las formas para hacerlo es a través de un videocurrículum. Este formato no solo permite mostrar tus habilidades y experiencia de una manera más innovadora, sino que también refleja tu capacidad para adaptarte a las nuevas tecnologías y, por ende, a las exigencias del mercado laboral actual.

Si estás pensando en hacer tu propio videocurrículum o te lo han pedido en el proceso de selección en el que estás participando, debes saber que en el COE Madrid puedes crear tu propio videocurrículum.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, en el COE Madrid los orientadores laborales te guiarán y te aconsejarán sobre cómo organizar el contenido, cómo expresarte frente a cámara o simplemente sobre cómo debes vestirte.

Además, tienen a disposición de los usuarios una reformada Sala Croma, un espacio especialmente diseñado para grabar tu videocurrículum con la ayuda de profesionales que te orientarán en todo el proceso. Aquí podrás elegir el fondo que más te convenga o transmitir tu mensaje de forma clara y profesional.

En nuestro paso por las instalaciones del COE de Moratalaz, los técnicos de empleo que nos acompañaron y atendieron, Javier, Pilar, Rocío y Ramón nos compartieron algunos consejos clave para asegurarnos de que nuestro videocurrículum sea efectivo ¡Toma nota!

Primero, destaca tus habilidades y experiencia de forma dinámica. Con ello conseguirás captar la atención del reclutador desde el principio. También debes cuidar el entorno, elige un espacio tranquilo, sin ruidos ni distracciones visuales. En cuanto a tu vestimenta, optar por colores básicos o neutros es lo ideal, evitando siempre tonos llamativos.

Si la cámara te incómoda o te pone nervioso, lo mejor que puedes hacer es preparar un guion previo o anotaciones y practicar todas las veces que necesites, lo importante es. Y, por último, recuerda ser claro y conciso, limita la duración de tu video a no más de 2-3 minutos para mantener la atención del reclutador.

Un videocurrículum es una oportunidad para mostrar tu creatividad, poner en valor tus habilidades personales y demostrar tu capacidad para utilizar herramientas digitales, algo que cada vez se valora más en el ámbito laboral.

Si estás en búsqueda activa de empleo, o simplemente quieres mejorar tu perfil profesional, el COE Madrid es el lugar idóneo para redirigir tu búsqueda de empleo.