El pequeño comercio de la Comunidad de Madrid genera miles de puestos de trabajo y los prejuicios están provocando que muchas personas huyan de este sector económico
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Redacción
En total, el pequeño comercio de la Comunidad de Madrid necesitará cubrir 20.000 puestos de trabajo para afrontar la actual campaña de Black Friday que continuará con las compras navideñas y finalizará con las rebajas a primeros del mes de enero.
Hemos hablado de las dificultades para contratar que tiene el pequeño comercio de la región con José Manuel Fernández, representante del sector comercio en Madrid Foro Empresarial y Mario Bellido, presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería "La Menina" de Alcobendas.
Ambos han reconocido que les está costando personal y creen que hay un gran desconocimiento sobre este sector para muchos colectivos que tienen menos oportunidades en otros sectores, como jóvenes, mayores y personas inmigrantes.
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Es cierto que existen mitos sobre los horarios del pequeño comercio, la necesidad de abrir sábados y domingos que pueden provocar rechazo entre aquellas personas que necesitan conciliar.
Hemos recordado en este videopodcast que antiguamente, se producía un relevo generacional dentro de la misma familia y ahora mismo, el reto del sector es atraer a los más jóvenes para que sepan que el pequeño comercio es hiperespecializado, digitalizado, etc
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Por su parte, Belén García, directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, ha recordado que las empresas y demandantes de empleo del sector textil pueden dirigirse a la oficina de Ciudad Lineal que es la que está especializada en el retail.