- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Dónde comer auténticas paellas valencianas en Madrid
- ¿Es posible encontrar una auténtica paella valenciana en cualquier restaurante? En Madrid, sí
Hoy en día la Paella Valenciana se ha convertido en un plato reconocido a nivel internacional. Por eso, aunque tenga su origen en la Comunidad Valenciana, su elaboración se ha extendido por todo el país.
Pero, ¿es posible encontrar una auténtica paella valenciana en cualquier restaurante? Si tienes algún conocido de Valencia, seguramente te haya mostrado su enfado al leer ‘paella valenciana’ en los carteles de los restaurantes, pues son cada vez más los establecimientos que no respetan la verdadera receta. Es por ello que en este artículo os mostramos algunos de los mejores lugares para disfrutar de una auténtica paella valenciana en Madrid.
Los Arroces de Segis
De origen alicantino, el restaurante Los Arroces de Segis se sitúa en la Calle Infanta Mercedes 109, en el barrio de Tetuán. La paella, realizada mediante la técnica del sarmiento a fuego muy fuerte, se realiza en una cocina visible que te permite ver como hacen los arroces.
El local rústico ofrece un menú único con platos tradicionales y arroz como plato principal que puedes elegir entre una gran variedad. El precio del menú es de 37 euros, e incluye refrescos, agua y cerveza, además de postre, café o infusiones.
Azafrán Arroces
Paellas y arroces por encargo en Pozuelo y Majadahonda. Cuentan con una excelente variedad de arroces entre los que puedes elegir: paella valenciana, arroz senyoret, arroz negro, paella de verduras, paella de marisco o arroz con longaniza. También tienes la opción de encargar una fideuá. El precio oscila entre los 12 y 16 euros.
En Azafrán Arroces hay tres formas de conseguir tu paella: recogida y devolución en el local sin ningún coste, servicio de recogida de la paella a domicilio por 5 euros y servicio de envío, y recogida a domicilio por 15 euros.
Su servicio a domicilio está disponible en Pozuelo, Aravaca, Majadahonda, Boadilla, Las Rozas, Villanueva del Pardillo y Villafranca del Castillo.
Bar la Gloria
Situado en el barrio de Malasaña, en la calle Noviciado 2, es conocido por tener una de las mejores paellas valencianas de Madrid. Siguiendo la costumbre valenciana, Bar la Gloria solo prepara paellas los domingos, por un precio de 13,50 euros la ración.
A pesar de su identidad andaluza, en 2015 fue reconocida como una de las mejores 10 mejores paellas de Madrid en la guía ‘Dónde comer auténtica paella’ de Wikipaella.
El local tiene un aire vintage, mezcla de los años 50 y 60, lo que lo convierte en un establecimiento con encanto. “Aquí no hay brunch, hay paella” fue el lema con el que abrió en el año 2013, momento en el que aumentaba la fama de los brunch.
Restaurante St. James
St. James, de excelente cocina mediterránea, cuenta con tres locales situados en Rosario Pinto, Canalejas, y su emblemático restaurante en Juan Bravo.
Los arroces son su especialidad y cuentan con más de 30 variedades. Todos se elaboran con un Arroz Bomba de Autor de cosecha propia cocinado lentamente de manera artesanal con mariscos, verduras y pescados. Todos sus arroces son aptos para celiacos.
El restaurante también elabora fideuás con mariscos gallegos en distintas versiones. Además, disponen de carnes, pescados y una amplia variedad de postres realizados por sus reposteros.
St. James dispone de servicio a domicilio o recogida, y han lanzado al mercado sus productos junto a unas breves instrucciones para que puedas cocinar tu propio arroz en casa.
Restaurante Samm
Ubicado en la calle Carlos Caamaño encontramos el Restaurante Samm, fundado en 1973 por Vicente y Carmen. Llevan más de 45 años preparando arroces y paellas en la capital.
Los platos más solicitados por los comensales son su famosa paella valenciana, el arroz del senyoret y la ensaladilla rusa. Y si eres de postre no dudes en pedir su solicitada tarta de queso.
El establecimiento está decorado a modo tradicional. Dispone de un salón interior y una amplia zona exterior. También preparan arroces por encargo y para llevar.
La Barraca
Este establecimiento, situado en el barrio de Chueca, mantiene su decoración valenciana desde 1935, lo que lo convierte en una auténtica barraca valenciana.
En la elaboración de sus arroces, mantenida a lo largo que tres generaciones, emplean materias de primera calidad y el arroz bomba, su ingrediente estrella.
Un lugar rústico y tradicional perfecto para disfrutar de una buena paella en familia. Sus platos estrella son la paella y el arroz senyoret de marisco.
AlliOli Valencian Food
Este pequeño establecimiento fue fundado por dos amigos que han traído la cocina tradicional valenciana a pleno Rastro madrileño. Tanto los platos de sus cocinas como las bebidas son procedentes de Valencia.
Podrás pedir desde sus imprescindibles paellas y fideuás, hasta sus típicos entrantes valencianos como el Esgarraet de Pimiento Rojo o sus guisos marineros como el ‘suquet de peix’.
Los domingos al mediodía, coincidiendo con El Rastro, podrás disfrutar de sus especialidades ‘takeaway’: acciones de arroz, croquetas, pepitos…
Este lugar te ofrece unos precios razonables y disponen de opción para llevar. Además, si pasas por aquí no podrás perderte su rica y refrescante horchata, típica de Valencia.
Restaurante Berlanga
José Luis García-Berlanga, productor y director de cine, se vio motivado por sus amigos para abrir este restaurante, pues consideraban que preparaba unos arroces valencianos deliciosos.
Situado en la calle Menéndez Pelayo 41, junto a El Retiro, el cual podrás ver desde su amplia terraza. Este restaurante cuenta con un amplio comedor lleno de libros, con muebles antiguos y una cocina abierta. Sus arroces provienen de El Parque Natural de la Albufera, y son cocinados junto a ingredientes frescos a fuego lento.
“Hacer un buen arroz es como hacer una buena película: tener los mejores ingredientes y dedicarles tiempo y cariño, con esto se crea una magia que logra que todo salga perfecto”, reconoce Berlanga.
Carlos Arroces
Carlos Ripoll considera que la paella es para disfrutarla en casa con la familia, por lo que se puso en marcha este proyecto en el que tan solo se pueden pedir sus arroces a domicilio.
Para sus paellas emplea productos de máxima calidad: caldos naturales, sofritos, las mejores verduras y carnes, y arroz bomba de su proveedor Torca. En su web podrás elegir entre 10 paellas típicas de Valencia. Además, todos sus productos son gluten free.
El coste de envío es de 5 euros entre 2 y 9 personas, y de 9 euros a partir de los 10 comensales. Una vez terminada tu paella, Caros Arroces irá a recogerla de manera gratuita.
Hacer tu pedido es tan fácil como registrarte, elegir tu paella favorita, indicar para cuántas personas es, elegir la opción de recogida o domicilio y seleccionar la hora. Comerse una buena paella en la capital nunca había sido tan fácil.
Casa de Valencia
Situado en el Paseo del Pintor Rosales, destaca por sus platos típicos de la Comunidad Valenciana. Fue inaugurado por los reyes en 1975, y desde entonces numerosas personalidades han pasado por su restaurante de carácter valenciano.
Están especializados en arroces y paellas que realizan con materias primas naturales que conceden un toque especial al fumet, y con azafrán, ingrediente básico para darle sabor y valor.
En Casa de Valencia podrás disfrutar de una de las mejores paellas de Madrid por 19,50 la ración. Además, te dan la opción de enviártela a tu hogar siempre y cuando realices tu pedido con un día de antelación.