El Tren de Felipe II sale el próximo sábado 2 de septiembre por primera vez de las fronteras de la Comunidad de Madrid, rumbo al Ávila, en un trayecto paisajístico de montaña hasta las jornadas medievales de Ávila.
Habitualmente, este tren histórico de los años 40, patrimonio de la Comunidad de Madrid, hace el recorrido desde la estación de Príncipe Pío hasta San Lorenzo de El Escorial, pero en esta ocasión se dirige al Ávila medieval en un viaje en el tiempo con revisores uniformados de época.
El recorrido incluye una experiencia recreada por personajes de la época, como el mismo Felipe II u otros personajes de la corte que amenizan el viaje a los visitantes con anécdotas e historias.
El tren, operado por Alsa, está compuesto por una locomotora diésel eléctrica cuyo sistema fue diseñado en 1925 por ALCO (American Locomotive Company), con 2.180 caballos de potencia y una capacidad de circular a 120 km/h.
Cuenta con coches de viajeros del siglo XX, de construcción metálica que cuyo origen remonta a la Alemania de 1930. Se trata del primer material remolcado adquirido por Renfe.