El Museo del Ferrocarril de Madrid acogerá el 6 y el 7 de julio una edición solidaria de ‘Retroland Vintage Toys’, una feria de coleccionismo y de modelismo ferroviario donde se podrán encontrar miles de juguetes antiguos y de colección.
El público que visite la feria, tendrá la oportunidad de colaborar con la Asociación Salvando Ángeles Sin Alas (S.A.S.A), una asociación sin ánimo de lucro que lucha por la protección y el bienestar animal.
En la edición especial del verano, participarán más de 50 expositores venidos de casi todas las partes de España, que pondrán a la venta desde juguete clásico de hojalata de los años 50, pasando por juguetes de los 70 y 80 como trenes eléctricos, Juegos Reunidos, Cine Exin o figuras de acción como Geyperman, Madelman, Airgamboys, hasta Star Wars, Playmobil, Lego o Gijoe, muñecas Nancy, Barriguitas y Barbie, coches a escala y Scalextric, entre muchos otros.
Valentín Fuentes, organizador de la feria explica que “nuestro objetivo principal es recuperar y poner en valor un patrimonio que forma parte de nuestra historia popular, el del juguete antiguo. A través de los juguetes podemos ver la historia y la evolución de la sociedad en el siglo XX, desde los primeros fabricados en metal, pasando por los juguetes de madera, hasta la llegada del plástico, que revolucionó la industria juguetera española”.
Un juguete siempre nos trae connotaciones positivas, y recuerdos de momentos muy especiales de nuestra infancia, por ello, el organizador anima a los coleccionistas de juguetes y a los amantes del juguete en general que visiten la feria porque “regresarán a la infancia, a esa época en la que todo niño con un simple juguete y mucha imaginación construía un mundo nuevo. Los mayores evocarán su pasado y los pequeños disfrutarán completando sus colecciones y descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos”, explica el organizador.
Los amantes de la serie ‘El coche Fantástico’ tendrán la oportunidad de fotografiarse junto a una réplica de KITT, un Pontiac Firebird Trans-Am V8 de Coches para Eventos, que conducía Michael Night para hacer justicia en el mundo.
La oferta se completa con la instalación de varios food trucks al más puro estilo neoyorkino, que ofrecerán al público un amplio abanico de ofertas gastronómicas y amenizarán la estancia con música.
El organizador de la feria asegura que “queremos convertir ‘Retroland Vintage Toys’ en el referente nacional del coleccionismo de juguetes y en una feria pensada para todos: para coleccionistas, para las familias y para los vendedores. Ven a visitarnos y que no te lo cuenten”.