Nada de cenas románticas, 7 citas diferentes para celebrar San Valentín de otra manera
¿Flores y bombones? Eso ya está muy visto, si quieres una auténtica cita para recordar prueba alguno de estos planes
C.M.T.
Según la Asociación Española de Consumidores los madrileños gastarán una media de 147 euros en San Valentín. Quizá tu presupuesto sea mayor, o menor que los tiempos están como están pero, en todo caso, antes de gastar, 'hazlo sabiamente'.
Lo de regalar flores y bombones no está mal pero ya está muy visto. Si quieres, realmente, impactar a tu pareja y convertir este San Valentín en algo que recuerde toda la vida vas a tener que echarle un poco más de imaginación. Pero no te preocupes que te echamos una mano.
Cita en el multiverso
Sorprende a tu pareja con una incursión en el multiverso. Si, además, os gustan los videojuegos vas a quedar estupendamente. Y de paso cogéis práctica para el futuro que se nos viene.
'Virtual Arena', (c/ Tudescos, 4) es una gran sala de realidad virtual donde puedes formar equipo con otros jugadores y sumergirte en un videojuego durante 50 minutos. Tienes varias posibilidades, apocalipsis zombi incluido.
Cita en el Universo
Seguro que tu chic@ merece una estrella. Literalmente hablando no vas a poder dársela, por mucho que lo prometas, pero sí puedes enseñarle todas las que pueblan el cielo de Madrid, a simple vista o a vista de telescopio.
Vosotros dos, solos, bajo las estrellas ¿Hay algo más romántico?. El 13 de febrero la Luna estará en cuarto menguante así que su luz no va a estorbar mucho para ver las estrellas.
¿Dónde? si quieres ver bien el cielo tienes que alejarte de la capital. Hay mucho lugares desde La Pedriza hasta la silla de Felipe II en El Escorial pasando por la Sierra del Rincón o el pantano de San Juan.
Cita nostálgica para adictos a los videojuegos
Si ya tenéis una edad y queréis recordar viejos tiempos, lo vuestro es la nostalgia o, simplemente queréis probar otra cosa, también podéis pasar un buen rato con juegos Arcade y sentiros como un adolescente de los 80 en un 'Recreativo'.
Hay varios bares en Madrid que conservan máquinas Arcade y además, te ambientan la cita con música de los 80 y 90, como el 'Next Level Bar Madrid' o 'Rockade' en la calle Almendro, 9 en La Latina
Cita al atardecer
¿Hay algo más romántico que una puesta de sol en buena compañía? Y, además, es barato. Vas a quedar divinamente sin necesidad de sangrar el bolsillo, que en estos tiempos de crisis, ya bastante lo está.
Hay muchos lugares para disfrutar de los bellos colores del ocaso, pero un lugar realmente mágico es el bosque finlandés de Rascafría. También puedes disfrutar de espectaculares atardeceres en el Pontón de la Oliva, muy cerca de Patones de Arriba, donde se encuentra la presa más antigua de la Comunidad de Madrid.
Pero si sois una pareja de urbanitas o, simplemente no os apetece salir de Madrid, el mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol, dentro de la ciudad es el Templo de Debod.
Cita en las nubes
¿Una cita por todo lo alto? Hazlo de manera literal. En Madrid hay muchas opciones para un paseo con tu pareja, en avioneta. Viajar por el cielo de Madrid, sobrevolar la ciudad, la sierra. Un espectáculo impresionante para vivir segundo a segundo.
Encontrarás muchas opciones para hacer realidad una cita única, en el aeródromo de Cuatro Vientos. Un San Valentín que nunca vais a olvidar.
Cita como en las nubes
Si celebrar San Valentín en las alturas te da cierto respeto y eres más de tener los pies en la tierra, en el mismo aeródromo de Cuatro Vientos puedes sentir cómo es volar sin alzarte ni un metro. 'Flight Training A320' te ofrece la posibilidad de experimentar en un simulador de vuelo todas las sensaciones de estar en el aire. Y no de cualquier forma sino a los mandos de un airbus A320. ¿A quien de los dos crees que se le dará mejor pilotar un avión como éste?
Cita para descargar tensiones
Si llegáis a este 14 de febrero con demasiado estrés acumulado, San Valentín puede ser una buena ocasión para 'liberar tensiones'. No hablamos del típico masaje o visita a un spa, que tampoco es que eso nos parezca mal, pero hay otras opciones.
Las llamadas 'salas de la rabia' o 'habitación de la rabia' se están extendiendo por todo el mundo. ¿Por qué? Porque es un lugar donde puedes 'liberarte' rompiendo cosas. 'RompeMadrid' es la primera sala de este tipo que abre en la capital. Para 'destrozar' objetos en pareja hasta quedarte bien a gusto.
Te proporcionan todas las herramientas necesarias para que desates tu estrés pero de forma segura. Hay diferentes opciones, ofertan packs para 2 personas que incluyen objetos variados para destruir (siempre hay un dispositivo electrónico, por lo menos), el más ambicioso incluye televisores y torres de ordenador... e impresoras. ¿Quién no se ha sentido identificado en algún momento con esa escena de la película 'Trabajo basura' en la que, por fin, se desahogan con la impresora). Un San Valentín que te va a dejar a ti y a tu pareja 'como nuevos'.