La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado este lunes un aumento de su servicio tanto en líneas diurnas como nocturnas entre el 3 y el 7 de julio, con motivo del incremento de la demanda por la celebración del Madrid Orgullo 2019 (MADO'19).
En horario diurno se reforzarán 28 líneas con un total de 30 autobuses extra cada día, lo que supondrá un aumento de 83.000 plazas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.
El refuerzo se notará, sobre todo, en horario de tarde y de forma especial en las líneas del aeropuerto, tanto la 200 como la Exprés.
Por su parte, la línea nocturna contará con 15 autobuses adicionales cada día, lo que supone un refuerzo de entre el 10% y el 30%.
Además, de forma excepcional, la noche del 6 al 7 de julio las cabeceras de las líneas nocturnas modificarán su localización habitual debido al desfile del Orgullo del próximo sábado y la fiesta posterior.
Así, las nuevas cabeceras de todas las líneas estarán ubicadas en Callao, Atocha, Puerta de Alcalá y Alonso Martínez, excepto la de la N28 (Moncloa-Aravaca), que no sufrirá ningún cambio.
La celebración del Orgullo 2019 también supondrá el cierre de las estaciones de BiciMAD situadas en el entorno de Chueca entre el 30 de junio y el 7 de julio y las ubicadas cerca de la Puerta del Sol entre los días 3 y 7 de julio.