La fachada del Ayuntamiento de Colmenar Viejo lucirá los colores LGTBI desde este miércoles para reivindicar una ciudad "abierta, diversa e inclusiva".
La municipalidad se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, con la lectura abierta al público del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias en la Plaza del Pueblo.
Durante la lectura del mismo, se desplegará una gran bandera con los colores LGTBI sobre el balcón principal del Consistorio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
"Con estos gestos queremos expresar la necesidad de que en nuestra sociedad la diversidad siempre sea motivo de orgullo.
"El Ayuntamiento reafirma su apoyo incondicional a este colectivo, así como a todas aquellas acciones que fomenten y favorezcan la integración, la diversidad, el respeto, la convivencia y la igualdad de oportunidades de todas las personas, independientemente de su orientación o condición sexual", ha trasladado la concejal de Igualdad, Isabel Álvarez Díaz.