El Ayuntamiento de Torrelodones se ha sumado este miércoles a los actos por el Día Internacional del Orgullo LGTBI con un acto institucional en el que la alcaldesa, Almudena Negro, ha defendido el respeto a la diversidad y la lucha contra el odio.
La regidora, que ha estado acompañada por los concejales del Partido Popular, Vecinos por Torrelodones y PSOE, ha recordado que se trata de una jornada "para seguir movilizándose por una sociedad diversa y respetuosa con la diversidad, capaz de erradicar el odio y cualquier clase de discriminación".
"El Ayuntamiento de Torrelodones quiere remarcar el papel de las administraciones, y particularmente los ayuntamientos, para asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBI y sus familias, como elemento esencial de convivencia", ha recalcado.
"Los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos sin distinción alguna: debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad", ha enfatizado la alcaldesa.
El portavoz de Vecinos por Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha recordado la necesidad de trabajar "por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad".
"Todos sabemos que se ha avanzado, pero que se necesita seguir trabajando y eso requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia. La homofobia es un elemento de discriminación y debemos como agentes responsables luchar contra ella y empeñarnos en lograr municipios libres e iguales", ha indicado.
Finalmente, el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, ha incidido en la necesidad de actuar desde las Administraciones.
"Los ayuntamientos españoles han hecho de la igualdad y la no discriminación uno de sus ámbitos de actuación prioritarios, realizando esfuerzos para desarrollar medidas que atiendan a las necesidades reales de todas las personas, promoviendo acciones de respeto, reconociendo los derechos fundamentales e impulsando la protección plena frente a la discriminación", ha indicado.