Esta Navidad no será "ni muy gélida ni muy blanca", pues se esperan temperaturas "moderadas". En Madrid, estarán en torno a los 11 y 13 grados. Entre el 22 de diciembre y el 1 de enero, la previsión meteorológica para España señala "lluvias escasas, pero posibles heladas y niebla que puede complicar los desplazamientos en carretera".
En Madrid, se esperan posibles lluvias débiles en las mañanas del día 23 y del 24 de diciembre. Sin embargo, las temperaturas "no van a ser frías y no van a ser blancas", confirma el meteorólogo José A. Maldonado, "mala noticia para estaciones en las que aún no ha nevado".
Este miércoles 21 de diciembre el invierno astronómico llega "más cálido de lo normal", después de un otoño con temperatura media de 16,3 grados.
En esta línea, las dos primeras semanas del invierno presentarán temperaturas por encima de las habituales en esta época, especialmente en la mitad sur, por lo que “no pasaremos un periodo navideño especialmente frío”.
Respecto al tiempo en Nochebuena y Navidad, la situación meteorológica vendrá marcada por la presencia de frentes que dejarán precipitaciones, a día de hoy, restringidas al cuadrante noroeste, que se podrán extender de forma puntual por la fachada atlántica.