- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid contabiliza más de 800 pisos usados como prostíbulos en toda la región
- España sigue encabezando la lista de países consumidores de prostitución en Europa y los delitos de trata han subido un 37,5% en el último año
- Se han identificado prostíbulos en viviendas de Ciudad Lineal, Arganzuela, Carabanchel, Parla, Fuenlabrada y Móstoles

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
En el negocio de la prostitución, 7 de cada 10 mujeres son víctimas de explotación sexual que no encuentran salida y viven en situaciones de abuso, amenaza y exclusión social. Las asociaciones españolas de lucha contra la trata alertan de que la prostitución está hoy "menos presente en calles y clubs señalizados" y crece cada día en pisos ilegales o viviendas que se usan como prostíbulos.
En Madrid, existen más de 800 casas-burdel identificadas en diferentes zonas de Centro, Alcalá, Móstoles, Fuenlabrada y Parla. Aún así, los expertos señalan que hay muchos más pisos prostíbulo que no están localizados y que "podrían llegar al millar".

Vuelve la 'Babilonia del sexo' al Paseo de Delicias de Madrid
En el perfil de mujeres obligadas a ejercer la prostitución, hay un aumento de mujeres hondureñas que han sido engañadas en su país de origen para venir a España a falsos trabajos domésticos. También destacan en número las mujeres jóvenes de El Salvador o Colombia.

Macrorredada policial en “la Babilonia del Sexo” contra la prostitución
En noviembre de 2018, hubo una macro redada dentro de una operación contra la trata en Paseo de las Delicias de Madrid y se detuvo a varias personas como proxenetas "de una peligrosa red". En cambio, vecinos y asociaciones denuncian que sigue habiendo actividad y "viene gente nueva, los portales están llenos y sube gente", declara una vecina.

Cada vez más jóvenes se dedican a la prostitución
Una de las vecinas de Paseo de las Delicias 113 explica que "oigo a las chicas por el patio, oigo peleas y también sentimos que hay clientes". "Hay nuevas chicas y hay jaleos", declara. Esta semana, Policía ha liberado a siete víctimas de explotación sexual en Madrid, en Alicante y en Toledo.