Aldama confirma ante el Supremo el cobro de comisiones por parte de Ábalos y Koldo García
El empresario ha entregado copias de conversaciones de Whatsapp y no ha apuntado a nadie nuevo del Gobierno en su declaración como investigado ante el juez
Redacción / Agencias
El empresario Víctor de Aldama ha salido del Tribunal Supremo tras más de tres horas prestando declaración sin responder a las preguntas de la prensa aunque sí que ha respondido ante el juez ampliando sus acusaciones contra el exministro socialista José Luis Ábalos y contra su mano derecha Koldo García.
También ha confirmado el pago de comisiones que afectarían también al número tres del PSOE, Santos Cerdán, al que afirma haber pagado 15.000 euros en efectivo, según fuentes que han estado presentes en esta declaración, a la par que aseguran que no ha apuntado a nadie nuevo del Gobierno de Pedro Sánchez.
Estas mismas fuentes señalan también que el empresario se ha ratificado en lo ya había contado anteriormente en sede judicial y que ha entregado documentación nueva como fotocopias de conversaciones de WhatsApp con los principales actores de la trama de las mascarillas.
En su declaración anterior en la Audiencia, Aldama implicó a varios altos cargos del Gobierno, incluyendo al ministro Ángel Víctor Torres, al jefe de Gabinete de Hacienda, Carlos Moreno, y al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán. Está previsto que el empresario mantenga sus afirmaciones ante el Supremo y podría aportar nuevas evidencias.
Aldama llegaba este lunes a las 09.34 horas al Supremo para declarar como investigado en el 'caso Koldo' ante el juez Leopoldo Puente, que indaga en las presuntas adjudicaciones, irregularidades acordadas durante la pandemia para la compra de material sanitario y en el interrogatorio estuvieron el fiscal, las defensas de los imputados y el letrado del PP en representación de las acusaciones populares.
Según ha podido verse en las imágenes de la llegada del empresario al órgano jurisdiccional, el investigado se bajó del coche junto a su abogado y al dueño de Desokupa, que iba en el mismo vehículo.
A la declaración de Aldama de esta jornada seguirá este martes la de Koldo García, exasesor de Ábalos, el cual declarará por primera vez como imputado desde que el Supremo asumiera la parte del ‘caso Koldo’ referida a Ábalos.