"Es una decisión de común acuerdo, fruto de la generosidad del presidente nacional y en la convicción de que no se puede producir confusión ni equívoco en los ciudadanos de Madrid"
"Es un momento especialmente delicado en el Ayuntamiento de Madrid"
Redacción
José Luis Martínez-Almeidaha dimitido este martes de su cargo como portavoz nacional del PP. El alcalde de la capital afirma que deja la portavocía nacional ante la situación actual en el partido y el Ayuntamiento.
Centrar esfuerzos en el Ayuntamiento
El regidor ha justificado su decisión en la "necesidad de centrar todos mis esfuerzos en el Ayuntamiento" ante "la gravedad y la necesidad de ver qué ha pasado en al Ayuntamiento". Las instituciones, según Almeida, "están por encima del interés particular". La decisión ha llegado después de un consenso con el presidente de los populares Pablo Casado, aunque, según Martínez-Almeida se venía fraguando desde hace meses.
"Es un momento en el que siento que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso total y absoluto tanto con el Ayuntamiento como con averiguar y esclarecer la verdad de todo lo que se ha ido publicando", ha aseverado el alcalde, que ha recordado su total determinación para esclarecer todo lo sucedido en el Ayuntamiento.
¿Solución a la crisis del PP?
Preguntado por una posible salida a la crisis vivida en el seno de los populares, Almeida considera que esta "pasa por que todos entendamos en el PP” que “somos la única alternativa real al sanchismo y debemos seguir asumiendo esa responsabilidad desde la unidad y toma conciencia de que estamos en una situación muy difícil”, indicó.