Almeida, sobre las obras en Sol: la apertura estaba prevista por "seguridad y evitar aglomeraciones"
Celebra los buenos datos de ocupación y turismo "con las alternativas de ocio y de cultura somos imbatibles para gente que quiera desconectar y pasar unos buenos días"
Foto: 120 Minutos |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN/AGENCIAS
Madrid inicia el puente de la Constitución rebosante de turistas y visitantes de todo tipo, en el primer puente sin restricciones y para el que se esperan "muy buenas cifras" en hostelería, hoteles y comercios de la ciudad. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida celebra que “aunque los datos son preliminares, todo apunta a que sí, a que podemos haber conseguido el objetivo de que este puente fuera como el de 2019, pre covid".
Almeida ha expresado que "hay mucha gente en Madrid y con los atractivos que tenemos como ciudad y las alternativas de ocio y de cultura, somos imbatibles para gente que quiera desconectar y pasar unos buenos días”.
El pasado sábado, reabrió la Puerta del Sol después de ocho meses y la lluvia complicó el paseo por las zonas inacabadas. La reapertura se hizo unos días antes de lo previsto, con toda la superficie peatonal de Sol disponible, excepto donde aparecieron los restos arqueológicos. Ante ello, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Mónica García, ha tildado de “chapuza” las obras y los barrizales formados por la lluvia en las zonas de mortero.
Este lunes, Almeida ha respondido a las críticas en el programa 120 Minutos de Telemadrid, declarando que “ya hace dos semanas dije que el 90% de la superficie iba a estar completa, pero el 10% iba a estar con mortero seco, pero hemos reabierto no por una chapuza, sino por seguridad, por evitar las aglomeraciones para que la puerta esté transitable”.
Ha explicado que, desde el Ayuntamiento de Madrid, “teníamos claro que, aunque un 10% estuviera así, teníamos que abrir en este puente y en segundo lugar por los comerciantes, porque la zona y el enorme árbol de Navidad iluminado es un reclamo y una atracción para ellos, ya lo dijimos hace dos semanas”.
"Creo que la oposición está siendo muy optimista con que me quedan seis meses, yo no le preguntaría a Mónica García por el número de la lotería que va a tocar porque no me parece buena futuróloga", ha añadido el Alcalde. "Las uvas se van a celebrar con total normalidad, nosotros queremos que la Puerta del Sol tenga gente, que esté transitable y que se celebren, lo siento por la oposición".
En este sentido, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha instado al alcalde a aclarar a qué responde lo que considera una “nueva falta de previsión” del Gobierno municipal y volvió a tildar de “chapuza” de la Puerta del Sol, abierta al tránsito peatonal y que ha provocado una “imagen nefasta” de la ciudad al convertirse en un “lodazal” para vecinos y turistas.
“La Puerta del Sol es una chapuza más de este Gobierno, que demuestra que van a por el titular diario que toque sin importarles mentir a los ciudadanos y provocar una imagen nefasta de nuestra ciudad”, tercia Espinar este lunes en un audio remitido a la prensa, en el que apostilla que esto se ha visto también con el reciente encendido de las luces de Navidad, debido al “caos” que provocó el Gobierno municipal al “no prever cortes de tráfico”.
“De cemento o de mortero, eso no importa. Almeida tiene que aclarar qué problema ha habido y a qué responde esta nueva falta de previsión. ¿Quiso sacar pecho delante de Ayuso sin ninguna garantía? Que explique qué ha pasado”, concluye Espinar.