Faltan apenas unas horas para que Daniel Sancho conozca su sentencia por el crimen del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia poniendose fin así a una larga espera por descubrir a qué condena tendrá que enfrentarse el cocinero, siendo el peor de los escenarios la pena capital aunque pocas veces se aplica en el país.
“Es una espera muy tensa, han podido ver a Daniel esta mañana un ratito y está tranquilo, con la cabeza para aceptar lo que pueda venir”, nos ha contado Ramón Chipirrás, portavoz de la familia de Sancho.
La defensa del cocinero ha intentado demostrar en el juicio que el crimen del cirujano no fue premeditado, un matiz esencial para evitar la pena de muerte de Daniel, aunque la cadena perpetua tampoco es una buena sentencia para el hijo del actor Rodolfo Sancho, que tendría que pasar su vida en una cárcel Tailandesa, con pocas posibilidades de ser trasladado a España.
“Tenemos que esperar a la sentencia y a partir de ahí pasaremos a otra pantalla, en caso de que sea una sentencia que tenga condena de prisión habrá que empezar a trabajar en ello”, ha detallado Chipirrás.
En cuanto a las acusaciones del abogado de la familia Arrieta sobre que la defensa ha comprado testigos para el juicio, el portavoz de Sancho señala que “no va a entrar en polémicas a estas alturas”, aunque sí ha afirmado que “las cosas para decirlas hay que demostrarlas” y “aportar pruebas”: “Nosotros hemos hecho las cosas bien, nunca vamos a hacer algo que jurídicamente esté prohibido y desde ese punto de vista estamos tranquilos”.