El 40% de los españoles se ha hecho algún retoque estético y el 60% se lo haría si no fuese por el precio, según una encuesta

  • Las mujeres lideran los tratamientos estéticos, pero va aumentando el número de hombres que los piden
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Los tratamientos estéticos están a la orden del día y son muchas las personas cada vez más dispuestas a retocarse sus cejas, labios, pecho, abdomen…

Según una encuesta realizada por la Asociación Española de Medicina Estética, 4 de cada 10 españoles se ha hecho un retoque estético, aunque hasta el 60% se lo haría si no fuesen tan costosos.

Además, antes eran las mujeres las principales demandantes de este tipo de tratamientos, pero cada vez son más los hombres que se suman a esta moda.

Y entre los retoques más demandados se encuentran los labios, el pecho o el relleno de cejas, sobre todo entre los más jóvenes que piden parecerse a filtros de Instagram o TikTok.

Dismorfia del selfie, el trastorno que sufren muchos jóvenes sin saberlo
Dismorfia del selfie, el trastorno que sufren muchos jóvenes sin saberlo
Dismorfia del selfie, el trastorno que sufren muchos jóvenes sin saberlo

Dismorfia del selfie, el trastorno que sufren muchos jóvenes sin saberlo

Los más mayores, en cambio, acuden a las consultas estéticas para disimular los signos de la edad como arrugas o el contorno de ojos.

“Vivimos en una sociedad en la que se le da mucha importancia al físico y nos hace no ser muy felices porque siempre estamos con algún defecto que nos vemos”, nos ha contado José Manuel Gómez Villar, cirujano de la Clínica Lívet.

“Cuando alguien tiene algo en su cabeza que quiere modificar porque no está a gusto, va a perseguirlo hasta que lo consiga”.

Otro de los cambios que se ha notado es que antes las personas mantenían en secreto sus operaciones estéticas mientras que, ahora, se presume de ello en muchos casos, y es una tendencia que se ve mucho en las redes sociales.

Gómez Villar también nos ha relatado cómo estos cirujanos dicen muchas veces que no a los requerimientos de sus pacientes, al considerar que no son correctos para ellos, aunque, afirma que “cuando alguien tiene algo en su cabeza que quiere modificar porque no está a gusto, va a perseguirlo hasta que lo consiga”.

Más de Cirugía estética