El actor Luis Lorenzo, de series como 'El comisario' o 'La que se avecina', ha sido detenido por el presunto homicidio de una pariente de avanzada edad en Madrid. Tanto él como su esposa están a disposición judicial, acusados de envenenar con metales pesados a Isabel, tía de su esposa, para conseguir heredar.
La anciana, Isabel, fue invitada a la casa de Rivas de Luis Lorenzo y su mujer el pasado año 2021 y un médico le diagnosticó demencia. El hermano de la mujer de avanzada edad denunció la desaparición de Isabel por no poder localizarla ni contactar con ella durante días. La anciana falleció en junio de 2021 en casa del actor y el cadáver fue trasladado a Asturias para que fuera enterrada en su ciudad de origen.
El hermano de Isabel consiguió que se le realizase una autopsia y se determinó que la anciana no murió por causas naturales: falleció envenenada y su fallecimiento se considera de tipo "violento/homicida".
El informe de la Guardia Civil señala que varias personas han testificado como conocedores del sufrimiento que estaba pasando la anciana en la casa del actor y su mujer. Los testigos reconocen gritos y lenguaje despectivo del actor hacia la anciana.
Cuando el hermano de la fallecida pide la autopsia se descubre la introducción de grandes cantidades de metales pesados en el organismo de Isabel y las pruebas muestran que el envenenamiento masivo se produjo "poco tiempo antes de que la mujer falleciera".
Fuentes forenses y expertos en farmacología explican que el uso de sustancias tóxicas para el organismo se diferencian por su nivel de detección en sangre. En este caso, "hacía falta una autopsia para encontrar el uso de metales pesados" en el organismo de la anciana porque este tipo de sustancias "no son tan fáciles de detectar en el cuerpo".
La delegada del Gobierno, Mercedes González, ha declarado que "había un gran contenido de veneno en el cuerpo y se concluye que presuntamente por motivos vinculados a la herencia, el matrimonio la había envenenado". Luis Lorenzo y su mujer están a disposición judicial en Arganda y “en breve tendremos resultados”, declara la delegada.