El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha erigido en alternativa al "mal gobierno" de Pedro Sánchez y ha denunciado que el partido "sanchista" haya convertido la política en un "teatro" porque primero "insulta" a su partido pero luego le pide apoyo. "Conmigo que no cuenten", ha proclamado. Así se ha pronunciado ante sus diputados, senadores y eurodiputados en el hemiciclo del Senado, una reunión de la plenaria del Grupo Popular para fijar las "prioridades de esta nueva etapa" que se produce dos días después de que haya tomado posesión de su escaño en el Senado, donde ha instalado además su despacho de jefe de la oposiciónFeijóó ha pedido a su partido "ser mejor que los demás" en el "fondo y en la forma", así como dar a conocer el proyecto del PP por España con "ideas, propuestas y estilos diferentes". Además, ha apostado por la "confrontación honesta" porque, según ha dicho, no cree ni "en la política de insultos ni de trincheras".
"El partido sanchista nos pide apoyo como principal partido de la oposición pero luego no pierde la oportunidad de insultarnos. Dice que quiere hablar con el PP, pero luego lo pacta todo con los independentistas. *En qué momento se convirtió la política en este teatro? "*Y de verdad tenemos que participar en este teatro? Conmigo que no cuenten", ha asegurado.
Además, Feijóo ha asegurado que se "rebela" contra el "desprecio al orden constitucional y al Estado autonómico", cuya "cogobernanza se proclama pero no se practica", así como contra el "desprestigio populista" al calor de "oleadas de indignación".
"Voy a contribuir siempre a prestigiar las instituciones", ha garantizado, para subrayar que también se "rebela" contra el "servilismo del partido sanchista que sin pudor está sacrificando los intereses de todos en favor de los intereses de los que quieren fracturar lo que es de todos".