En 120 Minutos el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero repasa la actual situación epidemiológica en la región.
Y contesta a la posibilidad, anunciada por Sanidad, de cerrar el interior de los bares en aquellas zonas con una alta incidencia acumulada. Para el consejero de Sanidad este tipo de medidas son "de brocha gorda, inútiles y no analizan dónde se producen realmente los contagios".
Recuerda Escudero los datos manejados por las autoridades madrileñas, que detallan que "el 80% de los contagios se producen en los domicilios familiares y no en los bares".
Este viernes se anunciarán las nuevas restricciones en las diferentes zonas básicas de salud implementadas por el ejecutivo regional.
Una estrategia utilizada desde el principio de la pandemia por el gobierno de Madrid, con buenos resultados, como recuerda Escudero, quien se defiende de las críticas recibidas por parte del gobierno central, quien ha vuelto a poner el foco sobre la gestión de la pandemia en la región. "Ya no me sorprenden los ataques continuos por parte del gobierno central a nuestra gestión", declara Escudero.
"No hay ningún tipo de control en Barajas"
El consejero ha vuelto a denunciar la situación de descontrol que, a su juicio, existe en Barajas. "Lo venimos diciendo desde mayo, no hay ningún tipo de control". Y según Escudero, esa es la razón de la expansión de diferentes cepas del virus en nuestro país. Además, continúa, no es una queja exclusiva del gobierno de Madrid, sino que la comparten también consejeros de Sanidad de otras autonomías.