El fin de las mascarillas en interiores podría llegar antes de lo previsto. Varios medios de comunicación, de hecho, informan que el Gobierno podría eliminarlas antes de Semana Santa.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en relación a la posible fecha para la retirada obligatoria de mascarillas en interiores, ha afirmado este viernes que "queda un día menos". Así, no ha desvelado cuándo baraja el Gobierno esa retirada y ha señalado que el mejor momento "será cuando se decida".
A pregunta de los periodistas, Darias ha manifestado que este viernes tendrán el primer informe sobre el nuevo modelo de vigilancia, "en el que España es pionera". "Seguimos monitorizando la Covid pero de manera focalizada, dirigida a aquellos colectivos más vulnerables o trabajan o están en ambiente con vulnerabilidad", ha añadido.
La ministra ha asegurado que se va a "seguir midiendo la Covid, pero es verdad que España tiene una altísima tasa de vacunación". En este sentido, ha indicado que actualmente está en un 92,5% de personas mayores de 12 años con la pauta completa, 39 millones de personas en el país tiene pauta completa.
Según Darias, los datos de España en este sentido "son espectaculares" y esa es la valoración que hacen los ministros de Sanidad de los demás países.
No obstante, ha afirmado que hay que seguir con la labor pedagógica de insistir en la importancia de las vacunas, que protegen y salvan vidas.