Divino, artista e 'influencer' dentro del colectivo LGTBIQ+, ha publicado en su cuenta de Instagram que ha sufrido un violento ataque durante las celebraciones del Orgullo de este fin de semana que le hizo perder el conocimiento y que le ha precisado de una intervención quirúrgica.
El artista ha compartido dos fotografías en la que se observa su cara amoratada y deformada junto a una radiografía en la que se aprecian notables daños en la parte frontal de su cráneo.
“Me pegó un puñetazo (o más de uno, no lo sé). Me ha roto parte de la órbita del ojo, la nariz por tres sitios y el pómulo. Me desperté inconsciente y cuando me miré al espejo me tuve que recomponer la nariz antes de llamar a la ambulancia. No siento la parte derecha de la cara y no sé si la volveré a sentir», ha publicado en su red social.
Una lesión de tipo contuso para la que el influencer precisó de una intervención quirúrgica de carácter reconstructivo: “En estos momentos estoy entrando a una operación de dos horas para intentar recomponer los huesos de la cara», relató. «Ha intentado matarme”, aseguró.
Más de 200 atenciones sanitarias y 16 traslados en el Orgullo
El caso de violencia de Divino ha sido una excepción durante las celebraciones. El Samur-Protección Civil ha realizado 207 atenciones, 16 de las cuales han precisado traslado hospitalario, en el marco del dispositivo desplegado en Madrid por la manifestación del Orgullo LGTBI celebrada este sábado.
Fuentes de Emergencias han indicado que estas asistencias fueron de carácter leve salvo el caso de un paciente grave por consumo de drogas que tuvo que ser intubado.
Hasta pasadas las 22.30 de la noche, el grueso de las intervenciones había coincidido con la manifestación por el centro de la capital, relacionadas en su mayoría con caídas y lipotimias, debido al calor y la aglomeración de personas en las calles del centro de la ciudad.