En España, en los últimos diez años, han cerrado unos 10 bares al día en un sector, el de la hostería, que gana más que nunca, ¿cómo se traducen estos datos?
Emilio Gallego, secretario general de Hostelería España, afirma que "este es un sector en continua evolución, nunca ha estado quieto".
"¿Qué estamos notando estos últimos años? "desaparición de ciertos momentos de consumo, sobre todo el consumo en barrios, en pequeños pueblos y el consumo diario de residentes, que está en recesión, y, por otro lado, la tendencia actual en la cual cada vez se exige más intensa experiencia cuando estamos en un establecimiento de hostelería, ha detallado Gallego.
En cuanto a la cantidad de locales que echan el cierre cada año, el secretario general de Hostelería España explica que "lo que sí es cierto es que cierran establecimientos individualmente, pequeños bares, pero siguen abriendo establecimientos de gran tamaño, más calidad, más capacidad..., y por eso nosotros decimos que si nos midiéramos como la superficie comercial como los supermercados, en metros cuadrados, es cierto que el número va descendiendo pero en superficie comercial estamos y seguimos creciendo y con un aporte cualitativo muy superior de los que cierran".