Nueve personas detenidas de entre 24 y 34 años y seis heridos, uno de ellos un agente de la Policía Nacional, es el balance de una macro reyerta en Aluche el pasado fin de semana en la que una docena de personas estaban involucradas con palos, barras de hierro y botellas.
Todo ocurrió entrada la mañana del domingo cuando la Policía empezó a recibir avisos por una pelea que estaba teniendo lugar en un bar de este barrio madrileño, establecimiento que los vecinos de Aluche denuncian que “es muy conflictivo” por su actividad a altas horas de la madrugada, incumpliendo toda normativa.
Al personarse en el lugar varias patrullas de la Policía Nacional y Municipal de Madrid, la mayoría de los implicados salió huyendo pero otros continuaron con la pelea que, finalmente, pudo ser controlada por los agentes que también detuvieron a gran parte de las personas que salieron corriendo.
En 120 Minutos hemos hablado con Eugenio, vecino del lugar, que denuncia que este bar “abre exclusivamente por la noche, desde las 10h o 12h de la noche hasta las 9h o 10h de la mañana”.
Eugenio afirma también que, debido a estas peleas, “todas las semanas, dos o tres veces tiene que venir la Policía Nacional”.
Una de las personas heridas en la reyerta del pasado domingo tuvo que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado grave por diversos cortes en cara y cuello.