En 120 Minutos, José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, sale al paso de las críticas recibidas por su gestión durante la pandemia del coronavirus. Críticas que han llevado incluso a su reprobación por parte de la Asamblea de Madrid y la petición de su "cese inmediato".
Franco asegura que siempre actuó "cumpliendo la ley" y "con la 'información de la que se disponía en ese momento". No quiere entrar en la guerra de cifras de fallecidos entre administraciones y afirma, contundente, que nunca "he colocado las muertes en el debe de ningún gobierno".
"Orgulloso de los madrileños"
El ejercicio de responsabilidad de los aficionados madridistas, que celebraron el título de liga del Real Madrid sin apenas concentraciones y guardando las medidas de seguridad ha sido alabado por el delegado del Gobierno.
Un ejemplo, dice, "para España, para Europa y para el mundo".
Respaldo a la decisión de anular la fiesta de Leganés
José Manuel Franco respalda la decisión adoptada por el ayuntamiento de Leganés de suspender una fiesta programada para el próximo 26 de julio. "Hemos controlado el virus, pero no le hemos vencido y hay que ser responsables", argumenta.