Los cines buscan sobrevivir al éxito de las plataformas y exploran nuevas propuestas para atraer a los amantes de la pantalla gigante. Algunos cines ya ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos online en sus salas y el cliente puede llevarse su propia consola, sus juegos y mandos o alquilarlo allí.
Según datos de ComScore publicados anualmente por el Ministerio de Cultura, los cines han perdido más del 50% de la recaudación que conseguían hace cinco años: en 2016, la recaudación fue de más de 109 millones de euros, pero en 2021 desciende a 42 millones de euros al año.
Para sobrellevar las pérdidas y enfrentarse al precio de la luz, algunos cines se orientan al 'gaming' y buscan atraer a los aficionados de los videojuegos para, por ejemplo, pasar una tarde jugando al 'FIFA' conectados a la gran pantalla.
En Madrid, ya lo ofrecen cinco compañías de cines. Según la responsable de Cinesa de Majadahonda: "Va más allá de la experiencia del cine y es un 'pack gaming' para disfrutar de la pantalla XXL, el sonido envolvente y la magia de una sala de cine". Puede reservarse en grupos de hasta 20 personas.