A la polémica de la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales del Ministerio de Trabajo se le suma la movilización de este jueves de CCOO y UGT ante la sede central de la CEOE para exigir a la patronal que se avenga a pactar esta nueva medida en la mesa de diálogo social con Trabajo.
En 120 Minutos hemos hablado con Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE, que afirma que “todos estamos de acuerdo en trabajar menos horas ganando lo mismo, como los autónomos que normalmente superan las 50 horas semanales pero, ¿esto quién lo paga?”.
“Esta reducción de jornada en sectores como el comercio, la hostelería…, sobre todo en pequeños autónomos y pequeñas empresas que, la mayoría, están entre dos y tres trabajadores, que ahora su trabajador cobrando unos 1.800 euros que trabajaba 120 horas al mes, va a trabajar 110 horas al mes con el mismo sueldo y van a pagar lo mismo en cotizaciones sociales, ese pequeño empresario dice, ¿esto quién lo paga?”, ha explicado el vicepresidente de la CEOE.
Es por eso que la patronal cree que el Gobierno debería compartir el coste que supone esta reducción de jornada que se va a implantar por ley.