La Policía Nacional alerta de una nueva campaña de estafas por internet en las que se hacen pasar por la Agencia Tributaria, imitando su imagen y sus mensajes, para convencer de que “se va a proceder a un reembolso de impuestos”, aprovechando el fin de la temporada de la declaración de la renta.
Utilizan el método del “phishing”, una forma de estafar con el fin de conseguir datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios. Han compartido una imagen de ejemplo en la que un usuario recibe un SMS en su móvil con un mensaje que pone “Agencia Tributaria: Te califico para un reembolso de impuestos” y, a continuación, un enlace para que pinchemos y nos redirija a otra página.
La Policía recuerda que no creamos mensajes no solicitados de números ocultos o desconocidos y que no pinchemos en los enlaces. La propia Agencia Tributaria alerta de que esto es un fraude y que nunca se solicitan datos de información confidencial, personal o económicos, tampoco números de cuenta o de tarjeta por correo o por SMS. Ante la duda, recomiendan llamar a la propia Agencia y comprobar de dónde viene el mensaje.