La Policía detiene al sexto implicado en el asesinato en Bravo Murillo de Álex, un Trinitario de 22 años
La Policía Nacional ha cerrado este caso con la detención del sexto implicado en el asesinato y para el que ha necesitado colaboración internacional
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid
Redacción
La Policía Nacional da por resuelto el caso del asesinato de Álex de la Rosa en marzo de 2023, un Trinitario de 22 años, con la detención de un total de seis personas implicadas en el crimen gracias a la colaboración internacional, según ha informado este miércoles la responsable de la investigación en una rueda de prensa de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En la madrugada del 12 de marzo de 2023, en una plaza aledaña en el número 276 de esta calle del distrito de Tetuán, seis jóvenes encapuchados, vistiendo ropa oscura y portando adoquines y diversas armas blancas escondidas a sus espaldas, abordaron a la víctima, a la que agredieron provocándole lesiones graves debido a los golpes y una puñalada que recibió en el pecho.
Así se puede observar en las imágenes de una cámara de seguridad que recogió la Policía. Se ve cómo esos seis jóvenes, con ropas de pandilleros, salieron de una discoteca con la intención de arremeter contra tres jóvenes, pero sobre todo contra uno de ellos, al que asestaron una puñalada mortal en el corazón.
Luego los presuntos autores huyeron del lugar falleciendo la víctima instantes después de lo ocurrido, que se movió durante 60 metros agonizando. La víctima era un cargo intermedio dentro de la banda. Tenía antecedentes por robo con violencia, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas.
Tras numerosas averiguaciones y un arduo trabajo por parte de todos los agentes encargados de esta investigación, se logró identificar a los implicados en la agresión. Se trata de seis jóvenes, todos miembros probados de los trinitarios, siendo uno de ellos menor de edad, de 17 años.
Además, también pudieron constatar que uno de los integrantes de este grupo había huido fuera de España al día siguiente del homicidio, tratando así de desvincularse de los hechos y eludir la acción policial. Por ello, y una vez identificado, se le emitió una orden internacional de detención.