La anécdota de un 'día de perros en Madrid': Cuatro horas encerrados en el Bus-VAO de la A-6
El reventón de una rueda, el mal tiempo, el tráfico y la ansiedad fueron el cóctel perfecto de una mañana caótica en la carretera de la Coruña para un buen número de pasajeros
Susana es una de las madrileñas que viajaba en ese autobús que ha provocado un importante atasco en la autovía de la coruña formando una hilera de autobuses esperando: "Cogí el autobús a las 07.20 en la parada de la comisaría de policía de Pozuelo y justo cuando ibamos a la altura de la Facultad de Veterinaria -kilómetro 6 de la autovía de La Coruña en sentido Madrid- el autobús se quedó parado por el reventó de la rueda delantera. Allí hemos estado durante casi 4 horas", cuenta en 120 Minutos.
La situación que han vivido estos pasajeros pudo ir a mayores con los de los buses que hacían cola en ese momento tras el autobus averiado, si no es por la pericia de la conductora que logró maniobrar el vehículo para acercarlo al murete que separa el carril del Bus-VAO. De esta manera el resto de buses pudieron pasar y seguir su camino.
📢⚫️ Cortado por averia de un autobús el carril BUS-VAO de la #A6, entre los kms 7 y 5 (Puerta de Hierro), sentido entrada a #Madrid. pic.twitter.com/EjHWvHo22b
Y aquí viene la queja de Susana y del resto de pasajeros que achacan a la empresa de transportes que no les ofreciera a tiempo una solución: "Algunos de los autobuses que venían por detrás estaban vacíos y nos podría haber cogido, pero no lo hicieron".
Hay que recordar que para estos casos -trasvase de pasajeros- hay un protocolo de seguridad y por eso no se pudo llevar a cabo la operación. De cualquier forma, los viajeros -que pondrán una hoja de reclamaciones por lo sucedido esta mañana- creen que durante 4 horas hubo tiempo de reacción y no fue así.