Movilidad prevé que la calle Antonio Leyva seguirá cortada al tráfico durante dos o tres días tras el socavón que causó la rotura de tubería. Está cortada entre Marqués de Vadillo y Jacinto Verdaguer, en ambos sentidos.
La avería de la tubería vertió hasta seis millones de litros de agua en los túneles de Calle 30 y el delegado de Movilidad, Borja Carabante, ha agradecido "el gran trabajo sin descanso de los servicios de calle 30 y de los bomberos", gracias a quienes "se ha podido reabrir toda la M-30 a las 04.20 horas" de la madrugada de este viernes.
Durante la pasada noche, más de 100 efectivos de Bomberos y Calle 30 trabajaron en la rotura de la tubería de Marqués de Vadillo y se realizó un balance de los daños ocasionados en locales y parkings cercanos.
Se ha producido algún daño menor en algún local y ha quedado afectado un parking en la calle Antonio López, donde ha entrado "muchísimo agua". El colegio que se encontraba próximo al lugar ya está en "condiciones de uso". Cuando comenzó la inundación el agua acumulada ascendía hasta cuatro metros de altura, con más de 10.000 metros cúbicos y "aquello parecía un río".
Carabante declara que continúan los trabajos para recuperar toda la normalidad "lo antes posible".