Los comercios de la zona de Arganzuela afectada por la rotura de una tubería del Canal de Isabel II la madrugada de este jueves recuperan cierta normalidad en la apertura de este viernes.
La tareas de limpieza urgente del barro provocado por la expulsión de hmillones de litros de aguaan dado sus frutos, aunque se mantienen los dispositivos en algunas partes de Antonio López y Antonio Leyva.
Este viernes es jornada de valoraciones y reclamaciones a los seguros por los daños por agua en las instalaciones y los bienes.
En especial, los dueños de los más de 200 vehículos que quedaron prácticamente sumergidos en la planta inferior del aparcamiento público de la calle Antonio López.
Desde el Canal de Isabel II estiman que los trabajos de sustitución del tramo de tubería de medio metro de diámetro que provocó la inundación se prolongarán durante las dos próximas semanas.
El acceso a la M-30 desde la Glorieta del Marqués de Vadillo se ha reabierto a primera hora de este viernes tras evacuar los bomberos los miles de metros cúbicos acumulados.