"Las incidencias en Cercanías se deben a la falta de inversión en infraestructura y mantenimiento"
La Secretaría del Sector Ferroviario de UGT denuncia "un afán de Adif por externalizar servicios y una falta total de inversión"
"Si no se toman medidas los problemas se repetirán en toda la red", señalan
Foto: EuropaPress |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los viajeros afectados un día más por las incidencias en Cercanías han expresado indignación, protestas y tensión, pidiendo explicaciones por los retrasos en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10. Los propios trabajadores de Cercanías se quejan del deterioro del servicio y de que son ellos quienes reciben el malestar de los usuarios.
“Si no invierten en infraestructuras y se para la externalización del mantenimiento, se van a seguir produciendo incidencias”, alertan desde el sector ferroviario de UGT. “Hoy ha sido una avería en la parte eléctrica de las instalaciones y el malestar de los pasajeros se paga con los maquinistas de Renfe, en este caso”, explica Raquel González, de Secretaría del sector ferroviario de UGT.
"Se está desprofesionalizando totalmente el servicio de mantenimiento por el afán de Adif de externalizar el servicio y además la plantilla tiene edad elevada por una nula tasa de reposición", declara. "Si no se toman medidas se van a seguir repitiendo estas incidencias, no solo en cercanías, sino en toda la red", concluyen desde UGT.
Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, solicitará al Gobierno "solución e inversiones" a los problemas de Cercanías a través de una carta a la ministra de Transportes. La portavoz municipal,Inmaculada Sanz, ha dicho que "falta inversión por parte del Gobierno de España", ya que "no ha invertido nada para arreglar esas averías" y "es una situación que se produce prácticamente a diario".