Las previsiones de ocupación hotelera para Madrid son "muy optimistas" para la Semana Santa 2023, aunque "se quedará un poco por debajo de la ocupación previa a la pandemia, que fue del 84%".
Desde la Mesa del Turismo, esperan alcanzar cerca del 80% de ocupación hotelera y señalan que "estamos en buena dirección". La mayoría de visitantes nacionales llegarán a partir del Jueves Santo, 6 de abril, y se estima que se quedarán una media de 3 noches.
En Madrid, una de las comunidades con mayor demanda hotelera, el precio medio de una noche de hotel ha subido de 116 euros en 2019 a 148 euros en 2023.
Carlos Abella, secretario general de la Mesa del Turismo, declara que "el turista asiático es uno de los que esperamos con muchísima ilusión, pero todavía no se está notando porque el mercado de China se ha abierto hace días y por ahora se mueven en su territorio".
En general, confirman que "la perspectiva de crecimiento es muy buena y España es el tercer destino preferido en Europa para ese mercado".