Los tres menores acusados de asesinar al rapero Isaac podrían quedar en libertad
La reclusión de menores no puede exceder los nueve meses
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
El crimen de Isaac, el joven rapero asesinado en plena calle, está pendiente de juicio.
Después de varios meses de investigación fueron detenidos tres menores por asestarle las puñaladas que acabaron con su vida, pero pronto pueden volver a la calle ya que la ley del menor no permite que pasen más de 9 meses en prisión provisional y el juicio ha sido retrasado.
Todo esto hace indicar que el próximo 25 de agosto, los acusados estarán de nuevo en la calle algo que preocupa y mucho especialmente a Nines, la madre de Isaac, puesto que estos menores se reunían habitualmente cerca de su casa: "Son un peligro para ellos mismos y para otras personas".
Además, estos pandilleros siguen torturando a la familia del joven rapero hasta el punto de impedirles poner velas en el lugar en el que fue asesinado en el primer aniversario de su muerte.
"Este 14 de julio hicimos un pequeño homenaje a mi hijo con velas y flores en el tunes y cuando terminamos, apareció esta gente y empezaron a dar patadas a las velas. Los amigos de Isaac salieron corriendo y pensé, «Dios mío, ¡va a ocurrir otra vez!».