Tras la jornada, el juicio ha quedado visto para sentencia tras lo cual la familia espera poder recuperar la vivienda con todas las pertenecías de Hortensia dentro, pertenencia que, dicen, que lo okupas han estado sacando del inmueble.
A la salida de los juzgados, 120 Minutos ha podido hablar con una de las personas que, supuestamente, han estado viviendo en la casa de manera ilegal y que los familiares acusan, además, de haber llenado la piscina y celebrado fiestas aprovechando los últimos días antes del desalojo.
“Nosotros no entramos, nos vendieron la casa legalmente”, nos ha dicho uno de los acusados a la vez que nos enseñaba las llaves y detallaba que “la cerradura la rompió la persona que les vendió la casa”.
En cuanto a las afirmaciones de que llenaron la piscina, celebraron fiestas y vendieron las pertenencias de la anciana, esta persona lo niega todo.
“Nosotros no queremos problemas, no queremos que nos graben, ya abandonamos la casa y no sabemos nada de las personas que quedan dentro”, ha añadido el acusado.
La familia de la anciana, por su parte, afirma que los dos okupas identificados que han comparecido hoy han cometido varias contradicciones en la fecha de entrada a la vivienda y también afirman que ellos pagaron 500 euros para entrar en la casa.
“Se declaran insolventes y no han demostrado en el juicio quién es la persona que les vendió la casa”, nos ha contado Javier, yerno de Hortensia.