Ossorio ha precisado, durante una entrevista con María Rey, que desde los centros públicos se ha solicitado la sustitución de 1.000 docentes y desde la concertada otros 1.300. En total, según los datos manejados por la consejería, son 2.377 bajas las que deben cubrirse.
"Tenemos experiencia y vamos a hacerlo a toda velocidad", ha dicho Ossorio, quien asegura que el ejecutivo madrileño trabaja para eliminar los trámites burocráticos y acelerar las nuevas contrataciones. Además, el consejero ha recordado que los protocolos en cuanto a las cuarentenas de los alumnos han cambiado con la explosión de contagios de Ómicron. Esto es, eliminación de cuarentenas para los menores de 12 años, aunque no estén vacunados y, para los mayores, seguir las pautas que se aplican a la población adulta.
Enfermeros escolares piden que los niños guarden cuarentena
Sobre este aspecto se ha pronunciado también Natividad López, presidenta de la Asociación de Enfermería Escolar. Desde el lado sanitario se recuerda que "el protocolo de los colegios no tiene nada que ver con los protocolos de la sociedad". Y, por lo tanto, si ha estado en contacto con casos positivos, debe realizar la cuarentena correspondiente, aunque haya obtenido un resultado negativo en un test de antígenos.
Enrique Ossorio ha concluido animando a los padres a vacunar a sus hijos y ha recordado que hasta el momento más de 180.000 escolares han recibido ya su primera dosis. Este martes, añade el consejero, están programadas 5.000 vacunaciones y el miércoles un número similar.